Get me outta here!

viernes, 19 de febrero de 2016

La influencia de las Redes sociales en el ámbito educativo.

Antes de hablar de la importante influencia que tiene  la  redes social en el ambiente educativo, vamos a mencionar que una red social es una estructura de persona, entidad u organización, la cual están  conectados por uno algún tipo de relación que puede ser de interés económico, de amistad, de parentesco o de cualquier otro de relación. 

Las redes sociales son una excelente oportunidad para potenciar el aprendizaje, dado que tienen el innegable valor de acercar el aprendizaje informal y el formal. Las mismas permiten al alumno expresarse por sí mismo, entablar relaciones con otros, así como atender a las exigencias propias de su educación.

Las redes sociales han cambiado la forma que tenemos de comunicarnos con nuestros amigos, con nuestros compañeros de trabajo o, incluso, con nuestros profesores y compañeros de clase.

Las redes sociales han formado parte importante en el proceso de enseñanza aprendizaje esta también  permiten al alumno expresarse por sí mismo, entablar relaciones con otros, así como atender a las exigencias propias de su educación, estableciendo grupo de trabajo y apoyo a la misma vez en diferentes comunidades.

Las redes sociales son las herramientas perfectas para que fluya la comunicación entre alumnos y profesores. Los alumnos, al estar tan familiarizados con ellas, se sentirán más cómodos y menos obligados a tener una relación más estrecha con sus docentes y además, todo fluirá con más naturalidad. También la red social a través de estas aplicaciones los foros, blogs, chat, email, mensajería electrónica, estos servicios proporciona un escenario muy adecuado para la práctica de la mayoría de las actividades propias del trabajo en entornos online en los trabajos educativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario