Get me outta here!

sábado, 17 de julio de 2021

La Web 2.0 Implemetada en la Educación en este Tiempo

Cuando nos referimos al término web 2.0 nos referimos a una serie de aplicaciones y páginas de Internet que proporcionan servicios interactivos en red dando al usuario el control de sus datos.

La web 2.0 no es más que la evolución de la Web o Internet en el que los usuarios dejan de ser usuarios pasivos para convertirse en usuarios activos, que participan y contribuyen en el contenido de la red siendo capaces de dar soporte y formar parte de una sociedad que se informa, comunica y genera conocimiento.

Es la web  que comprende aquellos sitios web que facilitan compartir información y recursos, ya los alumnos no serán usuarios  pasivos sino usuarios que puedan crear contenidos. 

La web 2.0 representa la evolución o innovación de los métodos antiguo en el proceso de enseñanza aprendiza, implementando este nuevo modelo de aprendizaje.

La web 2.0 muestra diferente ventajas en el proceso de enseñanza una de ella es que el alumno puede interactuar con diferentes docentes, que el aprendizaje es más efectivo, acceso inmediato a la información, mejor interés por parte de los alumnos. También podemos mencionar algunas desventajas como el alto costo de adquisición de los servicios, interrupción del sistema o fallo del internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario